Publicaciones

Comó llegar al Volcán Poás

Mapas, direcciones, transporte público de buses desde San José hacia el Volcán Poás, principales vías de acceso.

TRANSPORTE PÚBLICO

El bus va directo al parque.  Hace el servicio todos los días.  Sale a las 8:00 a.m. del costado norte del Parque de la Merced (Tuasa), y a las 9:00 a.m. de Alajuela.  El regreso del volcán es a las 2:30 p.m.  De San José a Alajuela existe servicio de buses cada 5 minutos.  De Alajuela debe dirigirse hacia San Pedro de Poás.  De San Pedro de Poás a Poasito existe servicio de buses diariamente.  De este lugar tiene que caminar 10 kilómetros hasta llegar al parque.

 

PRINCIPALES VÍAS DE ACCESO

De San José tome la ruta Nº1 hasta el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en la intersección, a la derecha, tome la ruta 124 hasta Alajuela.  De ahí continúe en ruta Nº3 hasta encontrar la carretera regional Nº107 que lo conduce a San Pedro de Poás.  En esta ciudad continúe por la carretera regional Nº146 hasta Poasito.  De ahí siga la carretera Nº120 hasta el Volcán Poás.

Ruta secundaria: Tome la carretera nacional Nº1 de San José hasta el Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.  En la intersección, siga a la derecha carretera regional 124 que atraviesa la ciudad de Alajuela hasta encontrar la carretera regional 130, de ahí, siga hasta San Isidro de Alajuela y continúe en la ruta terciaria 12 hasta Fraijanes:  de ahí continúe en la ruta 146 hasta Poasito, en Poasito la ruta 120 lo lleva directamente al volcán. 

Ruta alterna:  además de las anteriores existe una vía de acceso con vistas panorámicas sorprendentes.  Esta es tomar la ruta Nº3 San José-Heredia, diríjase hacia Barva, en la ruta Nº126, pasando por Carrizal y por último la ruta Nº120 Vara Blanca-Poasito-Volcán Poás.

Comentarios